INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Resultado de imagen para Inteligencia Artificial


La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina "inteligente" ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: aprender y resolver problemas.

Resultado de imagen para imagenes de inteligencia artificial evolucionA medida que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la «inteligencia artificial» habiéndose convertido en una tecnología común.

Avances tecnológicos todavía clasificados como inteligencia artificial son los sistemas de conducción autónomos o los capaces de jugar al ajedrez o al Go.

Según Takeyas (2007) la IA es una rama de las ciencias computacionales encargada de estudiar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos en base a dos de sus características primordiales: el razonamiento y la conducta.


En 1956, John McCarthy acuñó la expresión (inteligencia artificial), y la definió como (la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes).

Para Nils John Nilsson son cuatro los pilares básicos en los que se apoya la inteligencia artificial:

Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
Resultado de imagen para inteligencia artificial
Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.
También existen distintos tipos de percepciones y acciones, que pueden ser obtenidas y producidas, respectivamente, por sensores físicos y sensores mecánicos en máquinas, pulsos eléctricos u ópticos en computadoras, tanto como por entradas y salidas de bits de un software y su entorno software.

El término "Inteligencia Artificial" fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Dartmouth, pero para entonces ya se había estado trabajando en ello durante cinco años en los cuales se había propuesto muchas definiciones distintas que en ningún caso habían logrado ser aceptadas totalmente por la comunidad investigadora. La "IA" es una de las disciplinas más nuevas junto con la genética moderna.

Ejemplos de "IA"
Resultado de imagen para cozmo intelligent robot

Hoy en día se pueden ver robots a pequeño tamaño los cuales tienen Inteligencia Artificial, tales como "Cozmo", un juguete diseñado para interactuar con él, el cual tiene mente y personalidad propia, la cual se va formando de una manera distinta mientras interactúas con el.








Comentarios