PLANES SISTEMÁTICOS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTOS

PLANES SISTEMÁTICOS DE 
MANTENIMIENTO DE ARTEFACTOS

el mantenimiento del proceso que realiza un objeto para detectar posibles problemas en su funcionamiento, con el propósito de poder corregir y de esta forma prolongar su vida útil abaratando costos.


todo objeto tecnológico requiere de mantención luego de terminado periodo de tiempo que se determinan en función de las horas de uso del trabajo realizado, la división talleres participa activamente en el mantenimiento de los equipos de la gran minería del cobre. a través de la fabricación de piezas de repuesto.

TIPOS DE MANTENIMIENTO:

MANTENIMIENTO PROGRAMADO: 
el mantenimiento programado corresponde a proceso por el cual se realiza mantenimiento a un objeto tecnológico, tomando en cuenta el tiempo que se ocupa, el máximo de exigencia en su rendimiento y la disponibilidad para trabajar a el.


MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO:
el mantenimiento no programado es el proceso que se realiza en un objeto tecnológico cuando se ha producido un pequeño desperfecto, que puede ser, por ejemplo, producto de la suciedad de alguna pieza.







EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

El mantenimiento Correctivo, es un tipo de mantenimiento que se aplica en un objeto tecnológico, cuando se ha detectado una falla en estado inicial.







EL MANTENIMIENTO SINTOMÁTICO:

mediante el mantenimiento sintomático se detectan las señales de desperfecto que presenta con el objeto con el fin de tomar decisiones respecto de sus funcionamientos reparación o reemplazo.







EJEMPLOS:

el mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregirle fallas existentes o para prevenirlas.
El período de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tiempo de actividad que se Ejecutan, el ambiente donde se encuentran instalada, el estado general y el resultado obtenido en el último mantenimiento.














FUENTES:

Comentarios