TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se dice que la principal finalidad de la tecnología es transformar el entorno humano natural y social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos.
Para este proceso se requiere el uso de recursos naturales los cuales son terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía.

CÓMO INFLUYE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE

La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano, ahora bien la tecnología podría ocasionar algún prejuicio en el medio ambiente pero si no dejamos que avance la tecnología estaríamos impidiendo Que ella misma Busque una solución a esos supuestos prejuicios que podría ocasionar.
La tecnología puede destruir o conservar el ambiente. debido a la contaminación por ejemplo se está haciendo cada vez más populares en el mundo el uso de las tecnologías para reciclar el agua, recuperación de los suelos destruidos por incendios, cultivos sin degradar rápidamente, la fertilidad del suelo etc. por otro lado, la tecnología está dañando el ambiente. por ejemplo: las pilas de los celulares contienen materiales altamente tóxicos que no Son reciclables y que al medio ambiente le Toma siglos en eliminar.

ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS:

POSITIVOS:
la tecnología del momento está comprometida a seguir procesos que no alteren el medio ambiente y así evitar el deterioro de los recursos naturales.

NEGATIVOS:

contaminación de los recursos naturales y el deterioro de nuestro entorno.


PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE:



hoy en día los elementos contaminantes están acabando con la vida de muchas especies en nuestro planeta Estos son:







  • Las Fábricas: 
  • ya que éstas despiden mucho humo que contamina el aire que respiramos.
  • la sobre población:
    está acabando con las áreas verdes el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del  medio ambiente.
  • los vehículos:
    estos despiden anhídrido carbónico que contamina el aire.

  • la cantidad de energía usada por cada persona:
    en total de  demanda de energía ha aumentado a un ritmo muy rápido.
  • la quema de combustibles fósiles:
    como el petróleo, el gas y el carbón.


FUENTES:

Comentarios